Blogia
Escúchanos también a través de radioapanenvivo.blogia.com

CÓDIGO ÉTICO

CÓDIGO ÉTICO

DEL DIRECTOR DE LA RADIO

1.- El Director Radio Apan debe regirse por este código ético y hacerlo valer..

2.- Promoverá el valor del respeto entre los locutores y los radioescuchas, así como entre los participantes de la sala de chat.

3.- Deberá realizar la función de mediador cuando se presente algún conflicto en la sala de chat, promoviendo un conversación con respeto.

4.- Tendrá prohibido solicitar a los colaboradores de Radio Apan que realicen comentarios con fines propagandísticos hacia Partidos Políticos, Ideológicos, Religiosos, etc.

5.- Participará con el compromiso y seriedad que demanda la emisora por Internet.

6.- No usará el medio para resolver situaciones o conflictos personales ajenos a la emisora.

7.- Tendrá la obligación de comunicar a los patrocinadores con oportunidad los ajustes, cambios, o problemas técnicos que no permitan la transmisión de los spot`s o menciones contratadas.

8. Si por problemas técnicos, la emisora no pudiera transmitir en vivo y, por ende, no se transmitan los spot’s o menciones contratadas, deberá colocar un aviso en las páginas apan.blogia.com y radioapan.blogia.com indicando las fallas, y el tiempo en que la emisora no estará al aire.

9.- Como director, tendrá la facultad de retirar del aire aquel programa que no cumpla con las normativas de este código ético.



DE LOS LOCUTORES Y APOYO EN PRODUCCIÓN

1.- Todo colaborador como locutor o apoyo en producción debe regirse por este código ético.

2.- El respeto debe prevalecer en todo momento por parte del locutor hacia nuestros radioescuchas , es primer promotor del mismo.

3.- El locutor se hará totalmente responsable de los comentarios que realice durante su participación al aire , y se dirigirá a su audiencia de manera apropiada y sin el uso de palabras altisonantes.

4.- Tendrá prohibido realizar comentarios con fines propagandísticos hacia Partidos Políticos, Ideológicos, Religiosos, etc.

5.- Participará con el compromiso que requiere estar al frente de un micrófono.

6.- No usará el medio para resolver situaciones o conflictos personales ajenos a la emisora.

7.- Realizará la función de mediador cuando se presente un conflicto entre los usuarios a la sala de chat.



DE LOS PARTICIPANTES DEL CHAT

1.- Todo participante de la sala de chat debe regirse por este código ético.

2.- Los participantes de la sala de chat deberán dirigirse siempre con respeto hacia demás usuarios, evitando agresiones de cualquier tipo , ello será motivo de expulsión de la lista de participantes al chat.

3.- Todo usuario que participe en la sala de chat debe abstenerse de realizar comentarios de tipo propagandístico o de publicidad, entendiéndose por Comercios, Partidos Políticos, Religiosos o de alguna otra índole ideológica.

4.- Los administradores de la sala de chat, y locutores, tienen la facultad de expulsar a cualquier miembro participante que no respete alguna de las normatividades anteriores.



Éste código ético también funciona como Reglamento para los que participan en la emisora

NOTA: ESTE CÓDIGO SE IRÁ ACTUALIZANDO GRADUALMENTE SEGÚN LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTEN EN LA COTIDANIDAD DE ESTA EMISORA POR INTERNET Y QUE EVIDENTEMENTE DAÑEN LA IMAGEN DE LA MISMA, DE LOS USUARIOS, LOS LOCUTORES, DIRECTOR O LOS PATROCINADORES.

Atte. Omar González
Director de Radio Apan

0 comentarios